Militante K, en la mira por el “apedreo” a Macri
El violento escrache que días atrás sufrieron el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal cuando se trasladaban en un auto oficial por Mar del Plata habría sido premeditado y para nada espontáneo.
Al menos eso es lo que investiga la Justicia, abonando a la hipótesis del Ejecutivo nacional, que supone que el apedreo fue “orquestado”.
Las miradas apuntan al kirchnerismo, precisamente, a una mujer vestida de rojo y con capucha que apareció en imágenes difundidas en las redes sociales tras el ataque.
Durante el fin de semana, circularon en la web fotos y videos en los que se ve a la sospechosa custodiando a Cristina Kirchner en su visita a la Villa 31; y luego, junto al grupo de personas que agredió a Macri en Mar del Plata.
La vinculación con el kirchnerismo se daría también porque, tanto en las redes sociales de la expresidenta como de la agrupación “Resistiendo con aguante”, hay videos y fotos de “la mujer de campera roja”, quien, no obstante, ayer se defendió en Twitter mostrando un cartel con la leyenda: “No conozco Mar del Plata”.
Mientras, la fiscal federal Laura Mazzaferri decidió impulsar una investigación de oficio, argumentando que “no se puede permitir lo que sucedió con el Presidente. Sea del partido que sea, vamos a cuidar la investidura porque algo así no se puede permitir”.
En tanto anoche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confió en que “la Fiscalía investigue a los agresores”, al tiempo que adelantó que “se le va a poner un auto blindado al Presidente, ya que es nuestra responsabilidad cuidarlo”.