Moroni dio detalles sobre los cambios del Impuesto a las Ganancias

El ministro de Trabajo se refirió al aumento del mínimo no imponible.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó desde la Casa Rosada detalles sobre el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el cual el Gobierno dispuso un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida estipula que los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. 

Asimismo, incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.

El objetivo del Gobierno es "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados", dijo el ministro al explicar la suba del piso, que beneficiará a 1.267.000 empleados.

"Entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo", aclaró, y recalcó que "aquellas empresas que ya hicieron las liquidaciones, las retenciones, las cifras serán devueltas por la AFIP".

También señaló que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $ 175.000.

El ministro aseguró en ese marco que "ninguna de estas medidas es electoralista", ya que el salario mínimo "venía muy retrasado y se lo está haciendo crecer por arriba de la inflación".

Por otro lado, Moroni destacó que el proyecto de algunos dirigentes de la oposición de implementar despidos sin indemnización es una idea que "está equivocada" y que además se contrapone "con la Constitución Nacional en cuanto al despido arbitrario", reflejado en el artículo 14 bis.

Noticias Relacionadas