Movilización de movimientos de mujeres y disidencias en defensa del derecho al aborto

La marcha es por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Organizaciones de mujeres y de las diversidades sexuales saldrán a las calles este jueves 28 de septiembre para participar de una movilización a lo largo del país en reclamo por la aplicación del derecho al aborto seguro y gratuito, y bajo una serie de reclamos: “Por la ESI y por vidas dignas", "contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

La movilización es en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, y será bajo la consigna “ni Bullrich, ni Milei, en defensa de todos nuestros derechos”.

La movilización de Ciudad de Buenos Aires, que se prevé multitudinaria, está convocada para las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

La manifestación surge de las asambleas y encuentros que se dieron después del resultado de las elecciones primarias (PASO) y como respuesta principalmente a los proyectos políticos que impulsa La Libertad Avanza, que lleva como candidato a presidente a Javier Milei, y quien en reiteradas oportunidades cuestionó muchos de los avances logrados en materia de género.

Noticias Relacionadas