Necochea celebra excelentes niveles de ocupación

Los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero.

En Necochea están felices. Es que, según el informe que elabora la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio, el pico de turistas durante la “tercera de enero” se registró el pasado sábado 22. Allí la ciudad tuvo un 86,5% de plazas completas, mientras que las reservas ya alcanzan al 73% para esta última semana del mes.

Registrándose algunas ocupaciones técnicas plenas, la tercera semana de enero no fue la excepción y dejó números más que favorables para los prestadores de todo el distrito. Según el informe que elabora la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la municipalidad de Necochea, en base a una encuesta telefónica en los propios establecimientos inscriptos, el pico se registró el sábado 22, con un 86,5% de la totalidad de las plazas completas.

En promedio, la ocupación entre el miércoles 19 y el domingo 23 de enero fue del 84%, subiendo esa cifra un punto durante el fin de semana, tras haber suministrado la información correspondiente hoteles de una a cuatro estrellas, hosterías, hostels, hoteles boutique, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y hoteles gremiales.

La que presentó un importante descenso fue la ocupación promedio en campings, actividad que estuvo en el 33% y se mantuvo sin variaciones a lo largo de la semana. En este rubro, vale destacar que las plazas aumentaron notablemente tras romperse el aforo dictado por las normas preventivas contra la Covid-19 y cuentan, actualmente, con una capacidad aproximada de 8.000 lugares disponibles.

Por último, como dato alentador, desde la dependencia de la comuna también informaron que los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero, sin contar los inmuebles que se alquilan por inmobiliaria o particulares.

Noticias Relacionadas