Nieto le recomendaba a Macri imitar a Cristina

El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, está citado a indagatoria en la causa por espionaje ilegal. Lo que revelan sus mensajes al expresidente.

En el marco de la causa llevada adelante por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, se analizaron los mensajes del teléfono celular de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri. Allí, entre los cientos de mensajes que Nieto no pudo eliminar de su dispositivo, se encontró el pedido de su jefe, el expresidente, de estudiar de manera exhaustiva el manejo de Cristina Fernández durante su primer año fuera del poder, el año 2016.

Una de las principales preocupaciones del exmandatario era saber cómo Fernández de Kirchner se había manejado respecto a las causas judiciales en su contra. “El recurso de decir que es una persecución política me parece bastante coherente y creíble”, escribió Nieto a su jefe.

Según informó el periodista Juan Amorín, el mensaje es del 5 de mayo de este año, figuraba como anotación en el bloc de notas, tenía a Macri como destinatario y fue recuperado gracias a la actividad de extracción forense practicada sobre el dispositivo de Nieto, quien el pasado 25 de junio, cuando fue allanado, se encerró en su automóvil para eliminar rastros. “Persecución judicial: en caso que avancen maliciosamente con ciertas causas, el recurso de decir que es una persecución política me parece bastante coherente y creíble, mayormente hacia nuestro electorado que en general está comprometido con temas de ética y transparencia”, le detalló Nieto a Macri en dicho mensaje.

Como conclusión de ese extenso seguimiento a la estrategia comunicacional de Cristina Fernández de Kirchner, Nieto termina realizándole una serie de recomendaciones a Macri, donde le sugiere que rescate e imite algunos recursos discursivos de quien fuera su antecesora, que van desde la publicación de cartas digitales “operando en medios de prensa para que la levanten”, hasta la realización de entrevistas mensuales “en medios amigos”.

Darío Nieto fue convocado por el juez Augé para que se presente a realizar una declaración indagatoria el próximo 6 de octubre. Los mensajes descifrados revelan un estrecho contacto con espías de la AFI, sobre todo con Silvia Majdalani, en las operaciones de espionaje ilegal realizadas durante el gobierno de su jefe,
Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas