“No está comprobado que los sombreros mexicanos protejan contra el coronavirus”

Bianco disparó con munición gruesa contra la oposición.

Luego de que se conocieran las imágenes de Elisa Carrió festejando su cumpleaños con 70 invitados en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre pasado, la exdiputada anunció que se presentaría a la Justicia para explicar que no se violó el aislamiento y luego aseguró que se quería ir de la Argentina.

En ese marco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que “no hace falta que se vaya del mejor país y mejor provincia del mundo que tenemos. Solo alcanza con que pida perdón”.

“Cuando uno comete un error, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo nuestro Presidente. Estamos esperando que Carrió, que Vidal, que Macri, que Larreta, que Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”, apuntó Bianco, y recordó que realizar un evento de ese tipo en aquel momento estaba prohibido en la provincia de Buenos Aires, por ser de “tipo social, recreativo, cultural, lúdico de más de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Bianco siguió disparando con munición gruesa contra la oposición al señalar que “hubo un ­comunicado del partido político de Carrió en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Dice que fue al aire libre: primera falsedad, porque hay fotos de gente en un salón sin barbijo ni distanciamiento. Se vieron muchos sombreros mexicanos y ningún barbijo, y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el ­coronavirus”.

Finalmente, puntualizó los eventos en los que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri incumplieron con la normativa sanitaria al decir que “Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520”, y aseguró que es “otra violación a la normativa por la cual está denunciada ­penalmente”.

“Macri el 30 de junio de 2020 incumplió el ­aislamiento de un viaje de París y a los 7 días, cuando tendría que haber estado aislado por 14”, y agregó que “el 27 de julio viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López”, concluyó.

Noticias Relacionadas