No se acordará con el FMI “a costa de los argentinos”

El Presidente Fernández afirmó que en su Gobierno no se llegará a un acuerdo con el FMI si es “a costa de los argentinos”, en el marco del acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que se ejecutan en todo el país.

En el marco de la presentación de las primeras 1.000 obras públicas, que ya se encuentran en ejecución en todo el país, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que no se acordará con el FMI “a costa de los argentinos” luego de hacer recuento de la cifra que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el gobierno anterior.

Además, Fernández destacó que el monto que este año debieron pagarle a los acreedores privados (7.000 millones de dólares), es el “equivalente” a lo que se está invirtiendo en las mil obras que presentó ayer en Almirante Brown.

“La Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer”, aseguró en el acto de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

“Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el c­amino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”, señaló el jefe de Estado quien volvió a apuntar al gobierno de Juntos por el Cambio que presidió Mauricio Macri.

En el evento, en el que dejó inauguradas además 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“En el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la pandemia y se ponga de pie para que vivamos en la Argentina que todos y todas nos merecemos”, recalcó el primer mandatario en la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente Nº41 que se encuentra en Adrogué.