No será obligatoria la aplicación Cuidar para circular en Provincia

El esclarecimiento tiene especial relevancia, ya que a partir de esta jornada entró en vigencia la obligación de contar con el nuevo permiso para circular en medio del aislamiento social.

Desde la Provincia confirmaron oficialmente que no será un requisito excluyente el uso de la app Cuidar. Además, indicaron que solo se necesitará tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

Esto ocurre pese a que el gobernador, Axel Kicillof​, había asegurado que la aplicación Cuidar iba a ser de uso obligatorio para poder transitar a partir de este sábado en territorio. Estas declaraciones fueron hechas durante la conferencia de prensa del pasado sábado 23, de la que también participaron el Presidente y el jefe de Gobierno.

Desde fuentes oficiales aclararon: “El certificado solo se puede sacar por Cuidar, pero a esa página también se puede ingresar por la computadora, por eso se prestó a la confusión. Lo único que es obligatorio es el certificado por lo que si no se quiere usar la aplicación, se debe llevar impreso”.

Así, se cerró la polémica que se había generado a partir de Cuidar: distintos sectores, de la oposición y del Derecho cuestionaron la constitucionalidad que implica la obligatoriedad del uso de la aplicación. Esto se debe a que la misma que guarda datos de geolocalización. Además, registra los movimientos de las personas.

Sin embargo, desde la gobernación descartaron que haya sido una marcha atrás. Asimismo, reforzaron que se trató de una mala interpretación desde aquella conferencia de prensa. “No se puede hacer obligatoria la app porque para eso debería ser obligatorio el uso de un celular apto para descargarla”, razonaron.

Noticias Relacionadas