Estela de Carlotto pidió que los legisladores rechacen el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió ayer a los legisladores que rechacen el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, popularmente conocido como Ley Ómnibus, impulsado por el oficialismo.
“Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos”, manifestó la presidenta de Abuelas, quien expuso en forma virtual, en el último tramo de la última reunión informativa, y remarcó que, si el proyecto avanza, “significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate”.
“Son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido”, expresó y sumó que “la democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”.