“Nuestra democracia peligra porque el Ejecutivo se arroga facultades”

Estela de Carlotto pidió que los legisladores rechacen el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió ayer a los legisladores que rechacen el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, popularmente conocido como Ley Ómnibus, impulsado por el oficialismo.

“Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una ­cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos”, manifestó la ­presidenta de Abuelas, quien expuso en forma virtual, en el último tramo de la última reunión informativa, y remarcó que, si el proyecto avanza, “significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate”.

“Son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el ­bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido”, expresó y sumó que “la democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”.

Noticias Relacionadas