Gastón Crespo pidió que se refuerce la frecuencia de micros en verano

El referente del GEN La Plata instó al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial a ejercer mayores controles y exigir el cumplimiento de horarios.

"De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan grandes demoras y falta de llegada a todos los barrios. Esta situación empeora durante el verano, aunque los vecinos y vecinas continúan con sus actividades cotidianas", explicó Crespo.

Al respecto, el ex concejal manifestó que "es fundamental que las empresas de transporte mantengan una actividad plena para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros".

Asimismo, se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente: "Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor al actual".

Para finalizar, concluyó "necesitamos que el Municipio y el gobierno provincial garanticen las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano".

Noticias Relacionadas