Indagan a 1.060 personas por cobro irregular del plan Potenciar Trabajo

El hecho ocurrió en La Rioja.

El juez federal subrogante de La Rioja Jorge Chamía habilitó ayer la indagatoria de 1.060 personas por el cobro irregular del plan Potenciar Trabajo al considerar que resulta incompatible porque trabajan en la administración pública provincial.

El magistrado dio lugar a las indagatorias solicitadas por la fiscal federal de La Rioja María Virginia Miguel Carmona, a quien le delegó la investigación que tiene en la mira a la administración de Ricardo Quintela, debido a que el gobierno local es autoridad de aplicación pues los planes son otorgados por la administración central.

Para avanzar en la investigación la fiscalía pidió al gobierno provincial que informe desde hace cuánto están contratadas esas 1.060 personas y cuánto perciben. Asimismo, le pidió documentación al Ministerio de Capital Humano para saber cuál fue el requisito que se tuvo en cuenta para otorgar un plan social.

Según fuentes judiciales, la investigación ahora tratará de determinar, a partir del argumento del gobierno provincial, si existieron o no irregularidades ya que es incompatible la percepción del plan con tener trabajo bajo dependencia como es el caso.

Pero el gobierno local ahora refiere que dio becas de trabajo y habrá que ver si están dentro de las 25 modificaciones que fue teniendo el plan Potenciar Trabajo.

Noticias Relacionadas