El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández

El Pontífice se reunió con el ex presidente en la biblioteca del Vaticano.

Alberto Fernández y el Papa Francisco se reunieron hoy en el Vaticano, en lo que el primer encuentro entre ambos en casi tres años.

El ex presidente de la Nación estuvo junto al Pontífice luego de haber programado hace meses una reunión y de que el ex Jefe de Estado dejará de serlo tras el 10 de diciembre de 2023.

La audiencia se dio en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, lugar en donde Fernández volvió a visitar al Papa tras haberlo hecho también en enero de 2020 y en mayo de 2021.

Después del encuentro, el ex mandatario compartió lo sucedido en su cuenta de Intagram y escribió: "Esta mañana fuimos recibidos por el Santo Padre en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Tuve la dicha de volver a verlo y escuchar sus reflexiones sobre el presente. Quise agradecerle personalmente por todo lo que ayudó a nuestra querida Argentina en los cuatro años en los que presidí el país. Estoy seguro que lo seguirá haciendo".

Además,  dijo que "el Santo Padre tuvo la deferencia de bendecir a Francisco y transmitirme sus mejores deseos de pronta recuperación para Fabiola"-quién tuvo una intervención quirúrgica por una apendicitis- y concluyó: "El Papa es sin duda el líder moral más importante que tiene la humanidad. Mi eterna gratitud y mi compromiso inquebrantable de estar ayudándolo en su enorme lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria".

Noticias Relacionadas