“La Ley Ómnibus en algunos casos atrasa 200 años en materia educativa”

Desde Suteba cuestionaron la iniciativa.

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Transportes de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, denunció que los cambios en materia educativa que impulsa la Ley Ómnibus “atrasa 200 años”.

“La Ley Ómnibus, en algunos casos, atrasa 200 años en materia educativa, y en otros nos lleva al siglo pasado. Desfinanciar la educación es no poder pensar en términos de futuro. Lamentablemente terminaremos reclamando que apliquen los cupos para que los chicos vengan a comer. Eso es retroceder demasiado”, señaló la dirigente gremial en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la docente se refirió a la incertidumbre económica que afronta el sector y el impacto que podría tener el avance de la Ley Ómnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 70/2023 y las demás medidas económicas que se tomaron a nivel nacional desde la asunción de Javier Milei.

“El título que puso el Presidente electo, de no hay plata, es que no hay plata para educación, salud ni para los trabajadores y trabajadoras, pero sí para otros sectores que tienen que ver con lo que se discute en la ley ómnibus y dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, señaló la secretaria adjunta.

En el mismo sentido, señaló que los docentes se encuentran “preocupados y ocupados” ante la compleja situación económica y la incertidumbre a futuro. “Muchos compañeros acortaron las vacaciones, somos un sector que tiene salario y estabilidad laboral, pero el gobierno incluso quiere avanzar sobre nuestra jubilación, como dice la Ley Ómnibus”, expresó.

“Entiendo que el que gobierna lo hace porque transitó todos los tramos democráticos que tiene nuestro país, pero cuando escucho a los que dicen déjenlo gobernar, yo digo déjennos vivir. Déjennos pensar qué va a pasar el mes que viene con la luz y con el gas. Déjennos pensar qué va a pasar con el salario. Déjennos vivir”, cerró.

Noticias Relacionadas