El sector turístico afronta un mal inicio de temporada

En Mar del Plata hay un 5% menos de visitantes que el año pasado.

Tal como anticipó el gobierno bonaerense, el inicio de la temporada de verano en Mar del Plata y la Costa Atlántica registró números no muy alentadores y, desde el sector turístico, advirtieron que se trata de un escenario “difícil”.

Según datos del área de Turismo de Mar del Plata, en la primera semana del año la ciudad costera recibió a 307.987 turistas, lo que representa un 5,3% por debajo de los siete primeros días de 2023. “El desafío es mantener los niveles de concurrencia de actividad en el turismo en un momento tan complejo para la Argentina. Los números nos demuestran que estamos resistiendo ante un fracaso de la temporada turística”, expresó Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura marplatense.

Por su parte, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, aseguró que “hoy estamos un 20 o 25 por ciento por debajo de la temporada pasada. Está difícil, es una temporada distinta a lo que veníamos acostumbrados”.

Desde Provincia, expresaron que “hoy no está siendo la mejor temporada, debe estar al 60 o 70% en el mejor de los casos”, y que están “revisando los números y estamos con bastante preocupación”.

Noticias Relacionadas