El Gobierno analiza descontar el día a estatales que adhieran al paro

Así lo indicó el vocero presidencial.

En el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que el Gobierno nacional pretende que el megapaquete de la ley “Bases” sea aprobado “lo antes posible por el bien de todos”, y aclaró que ese propósito es “independientemente de la fecha del paro” del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible”, dijo el vocero ante una consulta periodística, y en ese marco amplió: “Si es esta semana, bienvenido sea, ­independientemente de la fecha del paro” de la CGT en contra del DNU de desregulación económica.

“Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate”, graficó, pero manifestó: “Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos”.

Además, confirmó que el Gobierno “analiza como una posibilidad cierta” descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.

La semana pasada, el plenario de delegaciones regionales de la CGT le otorgó un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la cúpula cegetista en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que contiene la reforma laboral. La central obrera prevé un paro de 12 horas con movilización en todas las provincias.

En un reciente comunicado, luego de que la Casa Rosada le exigiera a la CGT que se hiciera cargo de los costos del ­operativo de seguridad derivado de la ­movilización, el ente gremial señaló: “Este es un nuevo intento del Gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos ­reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país”.

Noticias Relacionadas