Denuncian a funcionarios por buscar liquidar el Fondo de Garantías Sustentable

Uno de los apuntados es Luis Caputo.

Un abogado denunció penalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, y otros funcionarios nacionales por la confesa intención del Poder Ejecutivo de liquidar el Fondo de Garantías Sustentable (FGS) para “consolidar la deuda pública”.

En la denuncia, el abogado Jaime Igolnikov se identificó como afiliado al PAMI y subrayó que el FGS tiene por destino legal “la protección de los jubilados y pensionados”, por lo que denunció penalmente al titular de la ­cartera de Economía, a Pablo Quirno, secretario de Finanzas y el encargado de anunciar la decisión, y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Quirno reconoció que el Gobierno estaría queriendo liquidar el FGS para consolidar la deuda pública”, señaló Igolnikov, y remarcó que “el jefe de Gabinete, Posse, quien tiene a su cargo administrar el presupuesto de todos los argentinos, ha autorizado que el FGS salga del Anses y pase al Tesoro Nacional, con lo cual enajena el patrimonio exclusivo de jubilados y pensionados”.

“El FGS prevé, en caso de emergencia para los jubilados y pensionados, que un porcentaje de su caudal pueda destinarse a su ayuda económica. (…). Estos hechos son de público conocimiento y ningún fiscal ha actuado, ni el defensor de la Tercera Edad”, insistió el denunciante, y selló: “No soy cómplice de tamaña injusticia, ni rehén de ninguna ideología”.

Noticias Relacionadas