Nueve de Julio: pedirán “audiencia inmediata” para mejorar las rutas

Los reclamos para el mejoramiento de las rutas están a toda marcha en distintos puntos de la Provincia, como en la localidad de Trenque Lauquen, donde se han concentrado a la vera de la 5 y la 33.

Para la última semana del mes próximo, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) organizará una gran movilización para pedir “audiencia inmediata” con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense y encontrar una explicación al motivo de la no ejecución de fondos para obras viales.

Remarcarán la necesidad de iniciar definitivamente 19 obras de pavimentación paradas hace meses o años, entre otras tareas no encaradas.

El lugar escogido para el reclamo es la ciudad de 9 de Julio, al ser equidistante de distintos puntos del territorio bonaerense y, a la vez, representar sus dos rutas emblemas de proclamas de larga data. Por un lado, la Ruta 65, que, con atraso de dos años, sólo se está repavimentando entre Daireaux y Bolívar, aunque se solicitan trabajos en varios tramos, y por otra parte, la Ruta Nacional 5, donde se reclama el cumplimiento del anuncio oficial de hacer una autovía hasta Carlos Casares y, en el largo plazo, hasta Santa Rosa.

Se hará un especial pedido por la “Ruta del cereal”, que pese a inaugurarse simbólicamente el 1 de agosto de 2008, transcurridos cinco años, no se pavimentó ni un solo kilómetro de los 17 que separan el tramo Mones Cazón–Salazar. Allí, de acuerdo a lo que informa un diario de Pehuajó, sólo se alteó, colocaron alcantarillas y se niveló, debiéndose, a la fecha, ya estar trabajándose en un siguiente tramo, entre Salazar y la Ruta Nacional 33.