Nuevo equipamiento para el hospital municipal de San Vicente

Se trata de dos mesas de anestesia.

Política

14/02/2022 - 00:00hs

El hospital municipal Ramón Carrillo del partido bonaerense de San Vicente recibió nuevo equipamiento para el área de cirugía. La adquisición se da en el marco de una inversión conjunta entre la Comuna y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos mesas de anestesia, que estarán destinadas a cirugías de alta complejidad. La incorporación de ambos elementos le brinda a los equipos médicos la posibilidad de establecer parámetros ventilatorios; brindar asistencia respiratoria mecánica; proveer de oxígeno; calcular la profundidad de la anestesia; monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas; realizar electrocardiogramas y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado.

Esta adquisición forma parte de una inversión conjunta entre el Gobierno municipal, bajo la gestión del Jefe Comunal Nicolás Mantegazza, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el trabajo articulado con su mandatario, Axel Kicillof. La inversión estimada de 5.000.000 de pesos dotará al hospital municipal de San Vicente de dos heladeras para el laboratorio, siete camas de internación común y seis camas articuladas, además de estas dos nuevas mesas para anestesia, también para el sector de cirugía.

La puesta en funcionamiento de este nuevo mobiliario se llevó adelante con la presencia del Secretario de Salud Pública, Gonzalo Mechura y la Directora Administrativa del Hospital, Fernanda Barcena. Ellos han resaltado el gran esfuerzo del intendente Mantegazza a fin de continuar sumando infraestructura y tecnología, además de mejoras en las condiciones edilicias y de los servicios, que presta el nosocomio del distrito.

Noticias Relacionadas