Nuevo golpe a De Vido: acuerdo para que sus propiedades sean allanadas
El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido (foto), no para de recibir cachetadas en su contra. Luego del arresto de quien fuera su segundo, José López, le siguió en el día de ayer un acuerdo parlamentario en la Cámara baja entre Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista para admitir mañana una sesión especial en el recinto que permita al juez Luis Rodríguez allanar el domicilio particular del exfuncionario K.
Lo trascendental de esta decisión, es que se deja a De Vido al borde del desafuero, que provocaría un efecto dominó sobre otros diputados del Frente para la Victoria, sobre los cuales pesan diferentes pedidos de la Justicia para que declaren por variados hechos de corrupción. Con esta acción, el oficialismo y otras bancadas de la oposición buscan darle el golpe de gracia a quien fuera el hombre fuerte de la obra pública durante la década kirchnerista en el poder.
Pero este no fue el único golpe en contra que recibió De Vido, sino que por la tarde del martes la Oficina Anticorrupción (OA), que conduce Laura Alonso, le pidió a la Sala II de la Cámara Federal que confirme el procesamiento del exministro en el marco de la causa por la tragedia de Once.