Nuevos manifestantes llegaron a una playa frente a la estancia de Lewis

Una nueva columna de manifestantes llegó en el día de ayer.

Una columna de manifestantes llegó ayer a una de las playas de Lago Escondido situada frente a la estancia del magnate británico Joe Lewis, luego de que a otro grupo se le impidiera ingresar por el camino público de Tacuifí por la acción de peones rurales que trabajan en esa propiedad.

“La columna 2 de montaña Juana Azurduy llegó a la playa frente a la mansión de Joe Lewis. Su gente dice que tienen que salir por un camino privado. Nosotros no aceptamos eso. Si no pueden bajar por el camino público de Tacuifí se van a quedar una semana acampando hasta recibir una respuesta favorable”, explicó Julio César Urien, quien encabeza la columna 1 junto a otros referentes políticos, sociales y gremiales.

Asimismo, detalló la situación del manifestante herido Gabriel Berrozpe, hijo del sindicalista bancario Eduardo Berrozpe, que luego de la agresión del miércoles fue “trasladado al hospital de Bariloche por razones de seguridad”.

“Sabemos que tiene una lesión en su tabique nasal y aparentemente una fractura en la pierna, pero lo trasladaron porque en El Bolsón no hay seguridad”, completó.

Por su parte, el escritor y periodista Mempo Giardinelli, integrante de la Mesa Coordinadora de Defensa de la Soberanía sobre el río Paraná y el canal Magdalena, consideró que “la presencia de Lewis en la Argentina es escandalosa”.

“Hay que expulsarlo. Lewis es una persona no grata para el pueblo argentino y esto es lo evidente y lo que se pide es la expulsión del país”, dijo Giardinelli desde la movilización.

Noticias Relacionadas