Oficializaron los préstamos para trabajadores registrados

El Gobierno formalizó en el Boletín Oficial las condiciones de la línea de crédito instrumentada por Anses para los empleados en relación de dependencia.

A través del Boletín Oficial, se produjo el lanzamiento de la línea de créditos subsidiados de hasta $400.000 para usar en consumos con tarjeta de crédito y destinada a trabajadores registrados. El préstamo podrá ser devuelto en 24, 36 o 48 cuotas y forma parte del paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El trámite estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y los trabajadores solicitantes podrán acceder a estos préstamos a partir de “los primeros días de la semana que viene”, según confirmaron desde la cartera financiera.

La metodología constará en el depósito del dinero en la tarjeta de crédi­to de la persona que lo haya solicitado, quien deberá estar asociada a la cuenta bancaria en la que percibe el sueldo, según detallaron fuentes oficiales.

De acuerdo con lo que establece el decreto 463/2023, publicado ayer en el Boletín Oficial, los créditos tendrán un monto máximo de $400.000 –siempre que la relación entre el pago de la cuota y el salario mensual no supere el 20%– y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que “es una nueva línea para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito”.

Requisitos del beneficio

Los solicitantes deberán encontrarse en relación de dependencia, no estar alcanzados por el impuesto a las Ganancias, poseer salarios brutos menores a los $700.000, residir de manera permanente en el país y poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.

Además, no podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito, ni ser beneficiarios de una línea de crédito Anses vigente o encuadrarse dentro de la categoría “situación 2” en el registro de deudores del Banco Central (BCRA).

Por otra parte, los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas durante el tiempo que incurran a pagar el crédito.

Noticias Relacionadas