Olavarría: lluvia de tweets sobre la cabeza de CFK


Alicia Fernández, una docente de Colonia Hinojo, en la ciudad de Olavarría,  ganó fama ayer al sentarse próxima a la presidente CFK, en el acto donde se realizaron anuncios precisamente en materia educativa.

A mediados del año pasado, la directora del Jardín de Infantes N° 924 pidió obras a la máxima mandataria, vía Facebook. Reclamaba “ampliar una salita” y acusaba a los funcionarios olavarrienses “por no tener respuesta”.

"Alicia es una maestra de Olavarría que un día me escribió al Facebook desesperada porque necesitaba una salita para su colegio, una ampliación porque ya no podía más con los chicos. Casi suplicando me dijo que había ido a ver al Intendente, a las autoridades, que en fin nadie le daba bolilla, y escribió a mi Facebook", expresó Cristina para todo el país, en vivo y en directo.

Lo que llamó la atención fue la presencia de la docente en Casa Rosada, lugar donde las cámaras tomaron a la maestra de la salita de niños de 2 años, que no tuvo su minuto de fama sino... 'cinco minutos!.

Por supuesto, esta circunstancias enervó al propio intendente José Eseverri (ahora massista), quien aprovechó su cuenta de Twitter para replicar y con fuerza: "Hoy @CFKArgentina anuncia una 'aulita' por cadena", arrancó con su tinta digital el jefe comunal.

Luego de que “entre las Fernández” se tiraran rosas, Eseverri amplió su comentario: “Desde 2008 realizamos obras en más de 40 instituciones beneficiando a más de 18.110 pibes”. Y fue otro más: "Estos trabajos, @CFKArgentina significaron una inversión 8.814.837,89 y se realizaron en escuelas públicas y privadas de #Olavarria".
La catarata de críticas directas (mencionando la cuenta oficial de @CFKArgentina) siguió: "Con estas obras pudimos mejorar las condiciones de aprendizaje de los pibes de #Olavarria mientras la Provincia está ausente".

¿Algo más? Sí, como no. "En #Olavarria @CFKArgentina trabajamos en políticas reparatorias de una Provincia ausente porque invertir en infraestructura escolar".
Para finalizar, el intendente empleó otros 13 mensajitos para enumerar las obras educativas en su distrito.