Operativo de la Provincia para la peregrinación a Luján

Una mesa de coordinación entre la Jefatura de Gabinete bonaerense y la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular llevará adelante las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los fieles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para acompañar la 48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján con atención a la salud y la seguridad y medidas para facilitar la experiencia de los participantes.

Así lo informaron ayer en un comunicado en el que detallaron las previsiones que se tomaron para asistir a los peregrinos que tomen parte en el evento, que tendrá lugar este fin de semana, entre el sábado y el domingo.

Una mesa de coordinación entre la Jefatura de Gabinete bonaerense y la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora de la peregrinación, llevará adelante las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los fieles y brindar apoyo sanitario y de otros tipos.

La mesa “involucra al Ministerio de Seguridad, que dispondrá efectivos y móviles policiales; el Ministerio de Salud, que brindará asistencia y apoyo sanitario; el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que puso a disposición baños químicos y colaciones para los y las peregrinas; y el Ministerio de Transporte, quienes colaboran en el dispositivo para el corte de calles.

Asimismo, se trabaja con los seis municipios que incluye el recorrido de la peregrinación y con la Universidad Nacional de Luján, en la que funcionará el centro de operaciones”, informó la Provincia.

Noticias Relacionadas