Educación cuestionó a los auxiliares por el paro de ayer
El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni.
Lo decretó el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
28/06/2023 - 00:03hs
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de cuatro personas en el marco de la investigación de supuestos hackeos a líneas telefónicas de jueces, entre quienes se encuentran los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, Martínez de Giorgi libró cuatro órdenes de captura, de las cuales tres ya fueron concretadas. Aún restaba detener a un hacker de los dos que se hallan en la provincia de Misiones, detallaron.
Los arrestos se concretaron en la ciudad bonaerense de Junín y en Posadas, y se trata de sospechosos de haber intervenido los teléfonos celulares de jueces de la Corte y de la Cámara Federal de Casación Penal, entre otros.
Martínez de Giorgi libró orden de captura también para Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien ya declaró en diferentes causas vinculadas a hackeos de líneas telefónicas.
El magistrado indagará a los imputados, entre ellos un expolicía identificado como Ariel Zanchetta, detenido en Junín tras detectarse que realizó pedidos de informes sobre los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, entre otros, en días previos a las denuncias por el hackeo de sus celulares.