Organizaciones sociales marcharon hacia Desarrollo Social en reclamo de mayor asistencia

Este lunes, en el Plenario Nacional de Piqueteros, decidieron las medidas de fuerza en el marco de la compleja situación económica.

Tras el Plenario Nacional de Piqueteros en el Obelisco realizado este lunes, organizaciones tomaron medidas de fuerza a llevar a cabo en junio y julio. Tal como se había anticipado, este jueves volvieron a concentrar en el centro porteño y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

"Sin trabajo no hay futuro. Pero mientras tanto tiene que haber una asistencia integral a los comedores populares. Los programas sociales tienen que estar abiertos. Esta es una política del Gobierno que tiene que ver con el ajuste del FMI. Rechazamos la idea de que la crisis la tienen que pagar los trabajadores y reclamamos la apertura de los programas sociales, ya que los aumentos han sido pulverizados por la inflación", declaró Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en diálogo con Diario Hoy.

Además, los manifestantes, que ocuparon los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, reclaman "un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras".

Del "Plenario Piquetero Nacional" del lunes participaron delegados de todas las provincias, que afirmaron que la situación "se agrava con la inflación y la falta de trabajo", expresó Belliboni.

"Estamos elaborando una propuesta de plan de lucha que parte de la recuperación del salario. Por eso le hemos pedido a la CGT y a la CTA un paro y plan de lucha", agregó.

"Sistemáticamente va a haber una primera movilización y el resto del mes un proceso de movilización, con acciones de lucha muy fuertes porque el gobierno parece no entender que la crisis avanza en los barrios y en los trabajadores", cerró. 

La votación

Tras varias horas de debate, las organizaciones sociales decidieron un plan de lucha para el mes de junio y julio donde a partir de este jueves 16 acamparán y permanecerán hasta que "el ministro atienda los reclamos", según sostuvo Belliboni.

Además, sostuvo que necesitan con urgencia una respuesta del Gobierno ya que según ellos, es el principal problema.

Noticias Relacionadas