Organizaciones sociales y de DDHH marcharon contra Morales en Jujuy

Se reclamó por el cese a la persecución.

Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas marcharon este martes en calles de Jujuy contra la criminalización de la protesta, reclamaron el cierre de una causa por presunta asociación ilícita que involucra a varias agrupaciones populares y reiteraron las denuncias de infiltraciones de la policía en movilizaciones ya realizadas.

La marcha tuvo su inicio en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima y concluyó en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, que estuvo cercada por un fuerte vallado policial.

"En Jujuy hay un régimen que (el gobernador Gerardo) Morales quiere extenderlo a todo el país, pese a que claramente en la Argentina hay un gravísimo problema social que no se pude tratar con represión sino con respuesta a las cuestiones sociales", señalaron de distintas agrupaciones.

La convocatoria fue para reclamar por "el cese la persecución a los compañeros y que se cierren las causas", porque "tienen un contenido político" y configura "una violación de derechos individuales y la Constitución Nacional", dijeron los principales dirigentes.

En su largo recorrido, los manifestantes intentaron llegar hasta el Sitio de la Memoria donde funcionó el Comando Radioeléctrico en época de la dictadura militar, pero personal policial impidió que se realizara un abrazo simbólico en la sede.

"Nuestra intención era recordar a días de la Noche del Apagón y del día de los derechos humanos en la provincia (que es mañana), porque de eso se trata, de luchar por una vida más digna, de que cuando se sacan derechos a unos a otros les están dando privilegios", remarcó el dirigente Oscar Alfaro miembro de organismos de Derechos Humanos de madres y familiares de detenidos-desaparecidos de Jujuy y expreso político.

Noticias Relacionadas