Osvaldo Giordano estará al frente de la ANSES

El economista es actualmente funcionario del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Mediante un comunicado de la Oficina del presidente electo, se confirmó que el economista Osvaldo Giordano, actual Ministro de Finanzas de Córdoba reconocido por su gestión en el equilibrio de las finanzas de la Caja de Jubilaciones provincial, formará parte del gabinete de Javier Milei asumiendo el rol clave de administrar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este nombramiento se produce en lugar de Carolina Píparo, quien inicialmente había anunciado un encuentro con Fernanda Raverta para llevar a cabo el traspaso, pero finalmente no asumirá el cargo.

El especialista tributario, Giordano, se convierte así en otro cordobés de peso dentro del futuro gobierno. Su designación representa la llegada de un experto vinculado estrechamente al gobernador Juan Schiaretti, consolidando así su posición en el equipo de Milei.

El economista es el actual ministro de Finanzas del gobernador cordobés y ocupa ese puesto desde el 2015. Anteriormente, en el 2007 se sumó a la administración provincial a cargo de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba como secretario de Previsión Social.

Noticias Relacionadas