Otro escándalo de Berni

Volvió a mostrar su desagrado con el accionar de las fuerzas federales, irrumpiendo en un operativo en Puente La Noria y cuestionando la ubicación de los retenes

El titular del área de seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a
mostrar su desagrado con el accionar de las fuerzas federales, al irrumpir en un operativo en Puente La Noria y cuestionar la ubicación de los retenes y las demoras de tránsito hacia CABA.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos diez kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a cien metros tenemos cinco carriles para controlar”, afirmó Berni al llegar al retén.

La situación, registrada por las cámaras de televisión, generó que su par de la Nación, Sabina Frederic, llamara al propio gobernador Axel Kicillof para quejarse, algo que hasta ahora no había sucedido y que impulsará un llamado de atención del mandatario a su subordinado.

Testigos que presenciaron la discusión indicaron que Berni les reclamó a los federales que había dos ambulancias varadas que no podían avanzar y que, luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

El enfrentamiento entre los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia sigue caliente, y muchos hoy se preguntan si Berni no extraña su cargo de secretario nacional (no ministro) ante cada reclamo que realiza apuntando a Balcarce 50.

Noticias Relacionadas