Otro golpe a los jubilados

El Gobierno dispuso más medicamentos sin cobertura del PAMI.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) amplió la venta libre de nuevos medicamentos, que a partir de ahora no necesitan receta médica para ser comercializados. De esta manera, dejarán de contar con la cobertura del PAMI para jubilados.

Mediante la disposición 8227/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la venta libre del omeprazol, esmoprazol, pantoprazol y lansoprazol. Este grupo de medicamentos se usa en adultos para ayudar a controlar la acidez estomacal frecuente.

También se estableció que las presentaciones de expendio en las formas farmacéuticas orales sólidas de los Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) no podrán exceder los 30 comprimidos y/o cápsulas.

Cabe destacar que el otorgamiento de la condición de venta libre se exceptuó a aquellas formas farmacéuticas de venta bajo receta de uso pediátrico.

Esta medida se suma a la dispuesta días atrás por la Anmat, mediante la cual amplió la venta libre de 22 medicamentos. De esta manera, el Gobierno nacional avanza en la quita de medicamentos del sistema de vademécum de PAMI y pasarlos a venta libre, lo que generará cambios significativos en el acceso y costo de estos fármacos.

Noticias Relacionadas