Concejales radicales apuntaron contra sus diputados
Ediles de La Plata rechazaron el veto presidencial.
Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata rechazaron el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria y criticaron la actitud de los cinco diputados nacionales radicales que habían impulsado la norma pero este miércoles votaron a favor de la medida firmada por Javier Milei.
Los ediles replicaron el comunicado difundido por la Convención Nacional de la UCR, titulado “Contra el veto de Milei a los jubilados”. En el escrito, las autoridades nacionales del partido, Gastón Manes y Hernán Rossi, instaban a los diputados Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi a ser “coherentes” con la ley que el mismo partido había presentado y cuyos votos fueron positivos la primera vez que el proyecto se trató en junio pasado.
En este camino, el presidente de la bancada de la UCR, Diego Rovella, expuso, en diálogo con el portal 0221, que “si sos radical no podés estar cerca de Milei por principios, por ideología y por la historia del partido”.
En esta misma sintonía, su par del bloque Javier Mor Roig dejó en claro su postura en la última sesión ordinaria en la que se trató un proyecto presentado por el peronismo que manifestaba la preocupación del cuerpo por el veto presidencial: “El Presidente corta el hilo por lo más delgado, hay que tener prioridades y hay sectores que están siendo muy golpeados”.