Para Caamaño, la filtración del viaje a Lago Escondido es “de la propia interna de JxC”

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia sostuvo que cuando asumió al frente de la AFI no sabía cuál era el rol específico de cada uno de sus agentes, y remarcó que “durante el macrismo no se hizo inteligencia estratégica, sino exclusivamente espionaje ilegal”.

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró que la filtración de los chats entre magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación sobre un viaje a Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia, se trató de “un hackeo de la propia interna de Juntos por el Cambio (JxC)”, y aseguró que el organismo que encabezó “no tuvo nada que ver” con esa filtración.

“Estoy convencida de que se trató de un hackeo de la propia interna de JxC. Cuando llegué a la AFI había un montón de policías de la Ciudad cumpliendo su rol de agentes de inteligencia. Decidimos devolverlos a su lugar de origen, pero debo presumir que sabían hacer espionaje ilegal”, afirmó la abogada en declaraciones radiales.

En ese sentido, Caamaño sostuvo que cuando asumió al frente de la AFI no sabía cuál era el rol específico de cada uno de sus agentes, y remarcó que “durante el macrismo no se hizo inteligencia estratégica, sino exclusivamente espionaje ilegal”.

Noticias Relacionadas