Para Carrió existe “una conspiración” para provocar un golpe de Estado
La dirigente calificó que "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho", en referencia a los incidentes que tienen lugar en las afueras del Congreso
Polémica y verborrágica como en cada una de sus apariciones públicas, la diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, volvió a quedar ayer en el centro de la escena política cuando aseguró que los incidentes del día de ayer en la zona del Congreso nacional se asemejaban mucho a un “golpe de Estado”.
La legisladora chaqueña dijo que “en términos jurídicos, a los desmanes en los alrededores del Parlamento, se les llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del Derecho. Eso se llama golpe de Estado”.
En una breve intervención al reanudarse la sesión, Carrió denunció una “conspiración institucional” tras recordar que “el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”, y pidió entonces que se corra vista al fiscal de turno y al juez sobre los incidentes en la plaza del Congreso.
“¿Qué significa que hoy (por ayer), no pueda funcionar la Corte Suprema?, ¿o que mañana decida un grupo que no puede funcionar el gobierno? Nosotros somos diputados de la Nación, queremos tratar la ley. El artículo 21 de la Constitución establece que el pueblo no delibera sino a través de sus representantes, y eso es lo que estamos intentando hacer acá a pesar de todas las presiones”, destacó una de las líderes políticas de Cambiemos.