Para Garro, “nos acerca a la ciudad que queremos vivir”

Además, argumentó que la norma que estaba vigente era del año 1985, por lo que pasaron 36 años y “cambiaron muchas cosas”.

“Hoy se aprobó el nuevo Código de Convivencia. Un paso más que nos acerca a la ciudad que queremos vivir: donde se valore y se respete al otro, de igual a igual, desde los vecinos hasta los animales y el medioambiente”, destacó el intendente desde su cuenta de Twitter.

Julio Garro afirmó que este Código “marca el camino de la forma en la que queremos vivir y disfrutar la ciudad”, y remarcó que la norma que estaba vigente era del año 1985, por lo que pasaron 36 años y “cambiaron muchas cosas”.

“Si queremos vivir con más planificación, más previsibilidad, tenemos que avanzar en materia normativa. Vivir poniendo parches nos llevó hasta el lugar que estamos hoy como país. Este Código es el resultado de un verdadero debate democrático en el que participaron todos los sectores. No es de un gobierno. Estuvieron la ministra bonaerense Estela Díaz, autoridades de la Defensoría del Pueblo, de la Comisión Provincial por la Memoria, la UNLP, entre otros”, deslizó Garro.

“Junto a ellos debatimos y coincidimos que es a partir del respeto que vamos a poner un freno al acoso callejero sufrido por las mujeres, a los maltratos que padecen los animales, a las dificultades que tienen los trabajadores cada vez que se topan con una manifestación”, destacó el jefe comunal.

Noticias Relacionadas