“Vamos a buscar derogaciones parciales”, dijo Arias
El exjuez y candidato se opone al nuevo Código.
El primer candidato a concejal platense por el Frente de Todos, el exjuez Luis Arias, dijo a diario Hoy que cuando asuma en el Concejo Deliberante buscará “derogaciones parciales” del Código de Convivencia Urbana sancionado ayer por ese cuerpo deliberativo, en particular de las partes que limitan la protesta social y la venta ambulante.
“Si tuviéramos las mayorías necesarias, por supuesto que buscaríamos al menos derogaciones parciales en algunos puntos que yo creo que son muy cuestionables y críticos”, dijo Arias a este multimedio, en especial “todo aquello que tiene que ver con la criminalización de la protesta social, de los folletos y carteles políticos, cosas que constituyen una violación de derechos fundamentales”.
“Me parece que el Código tiene un sesgo elitista, clasista, que tiende a poner bajo control a todo un sector social vinculado a la pobreza”, explicó Arias. Por eso, también propondrá que se deje sin efecto la prohibición de la venta callejera y el trabajo de los limpiavidrios o “trapitos”.