“Vamos a buscar derogaciones parciales”, dijo Arias

El exjuez y candidato se opone al nuevo Código.

El primer candidato a concejal platense por el Frente de Todos, el exjuez Luis Arias, dijo a diario Hoy que cuando asuma en el ­Concejo Deliberante buscará “derogaciones parciales” del Código de Convivencia Urbana sancionado ayer por ese cuerpo deliberativo, en particular de las partes que limitan la protesta social y la venta ambulante.

“Si tuviéramos las mayorías necesarias, por supuesto que buscaríamos al menos derogaciones parciales en algunos puntos que yo creo que son muy cuestionables y críticos”, dijo Arias a este multimedio, en especial “todo aquello que tiene que ver con la criminalización de la protesta social, de los folletos y carteles políticos, cosas que constituyen una violación de derechos fundamentales”.

“Me parece que el Código tiene un sesgo elitista, clasista, que tiende a poner bajo control a todo un sector social vinculado a la pobreza”, explicó Arias. Por eso, también propondrá que se deje sin efecto la prohibición de la venta callejera y el trabajo de los limpiavidrios o “trapitos”.

Noticias Relacionadas