Para Moroni, la paritaria llegará al 40%

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, estimó que tanto la inflación como el incremento de salarios alcanzarán este año un 40%.

Tal como lo hizo en varias ocasiones anteriores, el titular de la cartera laboral enfatizó que las negociaciones paritarias se reabrirán “todas las veces que sean necesarias” para garantizar que los sueldos no queden relegados respecto del aumento del nivel general de precios al consumidor.

“En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021. Vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos es del 40%. Si es necesario renegociar esa pauta, vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarias. Trabajamos en base a una pauta. Prevemos revisiones del acuerdo a los seis o siete meses de haberlo firmado”, explicó Moroni.

El ministro anticipó que a fines de este mes convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para empezar a analizar el tema. De allí saldrán dos cifras clave: el salario mínimo y la prestación por desempleo.

El proyecto de Ley de presupuesto para este año que el gobierno había enviado al Congreso Nacional, y que no fue aprobado, preveía una inflación del 33% en 2022. La proyección de Moroni se acerca un poco más a las estimaciones de distintas fuentes privadas.

Noticias Relacionadas