“Para que haya verano, es muy importante que nos cuidemos hoy”

El Presidente se refirió al caso de Mar del Plata, ciudad que tenía controlada la enfermedad y había comenzado a abrirse de a poco, pero tuvo que volver atrás cuando los contagios crecieron abruptamente.

“Todos queremos que exista verano”, dijo Alberto Fernández, pero citó al ministro de Salud Ginés González García, quien habló al inicio del anuncio y afirmó: “Tenemos que estar atentos, porque el riesgo está muy latente”.

En la misma línea se refirió al caso de Mar del Plata, ciudad que tenía controlada la enfermedad y había comenzado a abrirse de a poco, pero tuvo que volver atrás cuando los contagios crecieron abruptamente. “Mar del Plata estuvo sin casos en los últimos meses y hoy tiene dificultades”, señaló el mandatario al respecto, y añadió: “Para que la ciudad tenga verano, hay que parar el problema hoy”.

Al mismo tiempo, insistió en los cuidados necesarios para prevenir los contagios. “Tenemos que estar muy atentos, porque el riesgo sigue latente y el estar muy atentos nos exige ser muy cuidadosos con el contacto con el otro, tratar de preservar en lo posible la distancia, tratar de llenar de alcohol nuestras manos permanentemente para matar el virus, tratar de usar permanentemente el barbijo, y de ese modo garantizar que los contagios bajen, y los que podamos quedarnos en casa, quedémonos en casa, porque allí es donde más seguros estamos”.

Por último, se refirió a aquellos que cuestionan las medidas del Gobierno nacional desde que comenzó la pandemia y señaló: “Lejos estamos de quitar ­derechos”.

“Les pido que no nos dejemos confundir, que entendamos la gravedad de la situación y sigamos trabajando juntos como ahora”, cerró el Presidente.

Noticias Relacionadas