Para Rossi, “hay un poder paralelo” en relación a los chats de funcionarios porteños y de la Corte

El intenventor de la AFI dio una entrevista radial.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que con la difusión de supuestos chats entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, “queda claro que hay un suprapoder o poder ­paralelo”.

En declaraciones radiales consideró que lo que no puede hacer Argentina es “retroceder en los valores democráticos”, y lo consideró “una problemática” que el Frente de Todos debe tener en cuenta en el contexto del “40° aniversario de la recuperación de la democracia”.

En esa línea, señaló que el espacio político oficialista “tiene que hacer un fuerte compromiso” ante la ciudadanía y llamó a defender “el respeto a los derechos humanos, el respeto a las libertades individuales, el correcto funcionamiento de la Justicia y la condena a los extremismos violentos de derecha”.

“Uno podría agruparlos como una temática que tiene que ver con la defensa de la democracia y la vigencia de los derechos humanos”, sintetizó, y resaltó que esos serán “los dos ejes de campaña” para las elecciones presidenciales de 2023.

Por otro lado, consultado sobre la política económica, el funcionario consideró que la tarea que viene realizando el Ministerio de Economía genera “buenas sensaciones” para el oficialismo para las próximas elecciones.

“Una parte del proceso electoral y de la competitividad electoral que tenga nuestro espacio político va a estar íntimamente ligada a la gestión, y en este caso a la gestión económica”, afirmó.

En ese aspecto, manifestó su “expectativa” por “toda la tarea que se viene realizando desde el Ministerio de Economía”, y en ese marco vaticinó “buenas sensaciones al momento del proceso electoral”.

Noticias Relacionadas