Paritaria nacional: cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre

La delegación de la Asociación Trabajadores del Estado reclamó que la suma fija de 60.000 pesos “se transforme en un refuerzo y que se eliminen los topes”.

Funcionarios de la cartera laboral y sindicalistas estatales no acordaron ayer una mejora salarial en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la reapertura de la paritaria, y convinieron un cuarto intermedio hasta la semana que comenzará el lunes 11 de septiembre próximo, con fecha y horario aún a definir.

La delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue encabezada por Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, y reclamó que la suma fija de 60.000 pesos “se transforme en un refuerzo y que se eliminen los topes”.

“La suma fija de $60.000 anunciada por el Gobierno en dos cuotas de 30.000 para septiembre y octubre debe transformarse en un refuerzo y es preciso eliminar el tope para su cobro. La propuesta del ministro de Economía Sergio Massa tiene que ser corregida porque excluye a la mitad de los estatales”, sostuvo Aguiar.

Un documento firmado por el dirigente rionegrino añadió que, al no tener carácter permanente, esa suma fija “no debe ser absorbida por la paritaria”, y enfatizó que “los anuncios económicos no fueron los esperados, porque el Gobierno debe demostrar de forma rápida reacción y proponer medidas para recuperar el ingreso”.

En la reunión, además, estuvieron presentes dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera Andrés Rodríguez, y por el Gobierno lo hizo la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Noticias Relacionadas