Paula Lambertini: “El intendente Alak tomó la determinación de jerarquizar la educación”
“Hay que sacar a la educación del pozo en el que está”, indicó la secretaria de Educación del Municipio.
La Municipalidad de La Plata se ha encontrado con una situación de emergencia en materia de infraestructura escolar.
Luego de un duro invierno y de cara a la llegada del verano, las escuelas de la ciudad han reclamado obras de calefacción y de servicios básicos, además de la falta de materiales educativos. Sobre esta situación, la secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, detalló en una entrevista radial el plan de gestión educativa del Municipio.
“El intendente tomó la determinación de jerarquizar la educación”, explicó. “En principio hay un objetivo muy claro que es sacar a la educación del pozo en el que está. No fueron gratis estos años de gestión de Garro, ni para la ciudad ni para la educación. Nos encontramos con un déficit de materia de infraestructura enorme en los 320 establecimientos educativos de la ciudad”, detalló Lambertini.
“Es una situación que nos preocupa como parte de la comunidad educativa. Con 18 obras sin terminar, y entre ellas nos encontramos con el Jardín n° 912 de Altos de San Lorenzo, que hace siete años que está la obra en ejecución. Durante todo el gobierno de Garro la obra estuvo por ejecutar. La gobernadora Vidal tomó la decisión de derrumbar el edificio para volver a construirla. En el 2021 se le asignó recursos y desde el 2023 está parada", explicó la secretaria de Educación ante la situación de un jardín que había generado polémica en las últimas semanas.
“Estamos en un tiempo histórico muy difícil, donde asistimos a recortes en materia de educación y donde uno ve si un Gobierno está a favor de la educación pública en su inversión”, expresó Paula Lambertini.