Boleta Única

Paula Penacca: "Deberíamos tener discusiones serias, pero para eso necesitaríamos una oposición seria"

En el marco del debate del proyecto referente a la Boleta Única de Papel, la diputada argumentó su rechazo a la iniciativa.

En el marco del debate por el proyecto de la Boleta Única de Papel que se lleva a cabo esta tarde en Diputados, la legisladora nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, enfatizó: “Es necesario tiempo, es necesario poder generar las condiciones para que todos y todas puedan, cuando se encuentren con una nueva herramienta, tener los conocimientos suficientes para llevar adelante su libre elección”.

“A estas cosas estamos acostumbrados… Tan importante es el cambio en la boleta única, que existe en la Ciudad de Buenos Aires desde 2013 y luego de esa elección dudosa y poco transparente, denunciada por fraude, nunca más el Ejecutivo porteño optó hacer ninguna otra elección con boleta única (ni electrónica, ni de papel), que es la que están proponiendo ustedes ahora”, señaló.

Y concluyó: “Si este sistema es tan bueno, si es tan superador, ¿me quieren decir por qué en la Ciudad que gobiernan hace casi 15 años nunca más usaron este sistema para llevar adelante las elecciones? Debatamos cuál es el mejor sistema, y preocupémonos por las otras cosas que preocupan a la ciudadanía, porque para esas cosas no los vemos juntarse. Para votar las cosas que sirven. Deberíamos tener discusiones serias, pero para eso necesitaríamos una oposición seria”.

Noticias Relacionadas