Peña se desliga de los índices de pobreza: "Es un costo social que ya estaba"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la difusión de las cifras que dan cuenta de la cantidad de personas bajo la línea de pobreza representa un "sinceramiento de un costo social que ya estaba". El funcionario nacional insistió además en que durante el gobierno anterior se "destruyó la verdad" mientras que hoy hay "estadísticas públicas que no son rebatidas".

Las declaraciones de Peña llegan luego de que se difundieran los datos de un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que reconoce que se generaron alrededor de 1,3 millones de pobres durante la actual gestión, lo que deja muy lejos de la realidad el lema “pobreza cero” que tanto pregonaron en campaña. 

"Creemos que estos meses fueron un sinceramiento, pero ya el costo estaba", definió el funcionario en declaraciones televisivas en referencia al estudio de la UCA. "Nosotros no lo creemos. Creemos que lo que fue el proceso de seis meses de normalización de la economía, que fue esa transición, fue un sinceramiento, porque la inflación, el cepo cambiario, la falta de reservas, el default... el costo ya estaba, estamos sincerando una realidad", apuntó.

El jefe de ministros volvió a cargar la culpa sobre el gobierno anterior: "Durante mucho tiempo se destruyó la verdad. Hoy el Estado tiene estadísticas que no fueron rebatidas, en estos 15 meses que venimos gobernando contra doce años atrás”, sostuvo.

Noticias Relacionadas