Pergamino: una banda narco habría utilizado palomas mensajeras

En esta localidad bonaerense el flagelo de las drogas ha ido también en aumento, y mientras el tema del narcotráfico explotó en todo el territorio, una noticia que publica hoy el diario digital El Pergaminense, se pregunta si además del túnel secreto que se descubrió hace pocos días, en un domicilio allanado ayer encontraron un criadero de aves. Por lo tanto, despertó la sospecha de los oficiales que no le creyeron del todo al dueño de casa, quien sostenía que eran “sólo sus mascotas”.

En el marco de la investigación sobre la banda narco Los Monos, lo concreto es que los policías hallaron un criadero de palomas mensajeras, cada una de ellas numerada.

Se trata de cinco aves del tipo de carreras encerradas en una jaula, del tipo de la que durante años se utilizaban como correo: las palomas mensajeras.

Quien ocupaba la vivienda -identificado como el padre de una de las 36 procesadas en la causa- apuntó que sólo eran sus mascotas. Cada una de ellas llevaba en ambas patas un número identificatorio, lo que hacía pensar que eran utilizadas por los miembros de la banda para comunicarse entre sí, sin el temor de ser escuchados por terceros.

Anoticiados, tal vez, que sus celulares habían sido intervenidos -las escuchas de los teléfonos de muchos de ellos sirvieron para desentrañar la complicada trama de la organización-, optaron por el viejo método de comunicación.