Pesar en la Justicia bonaerense: falleció el defensor general de Casación

Mario Coriolano estaba internado en el Hospital del Cruce Varela por un tumor. Tuvo una amplia trayectoria en el derecho penal.

Durante el transcurso de esta jornada, falleció Mario Luis Coriolano, defensor general ante el Tribunal de Casación bonaerense, informaron fuentes judiciales a Diario Hoy. El profesional estaba internado en el Hospital del Cruce Varela por un tumor cerebral.

“Estaba con nosotros en el Instituto Procesal Penal del Colegio de Abogados de La Plata”, le contó a este medio un letrado. El mismo agregó que su colega se encontraba en buen estado de salud hasta hace poco y que, además, tenía en agenda varios proyectos.

Además de estar al frente de la Defensoría General de la provincia con más causas en el país, Coriolano era profesor adjunto ordinario de las materias Derecho Penal I y Derecho Procesal I en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; especialista en Derecho Penal y Criminología; consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, y redactó diferentes publicaciones de su especialidad.

Noticias Relacionadas