la plata

Falleció de Covid-19 un enfermero que rechazó la vacuna

El profesional trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos y, pese a ser personal esencial, no quiso recibir la vacuna contra la Covid-19, según confirmaron sus compañeros.

Salvador Curzio, un enfermero platense de 51 años, falleció este viernes luego de haber estado más de 20 días internado luchando contra el coronavirus. El profesional trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos y, pese a ser personal esencial, no quiso recibir la vacuna contra la Covid-19, según confirmaron sus compañeros.

Curzio resultó positivo de coronavirus en el mes de febrero, cuando su cuadro se hizo más complejo fue derivado al Hospital San Juan de Dios, allí estuvo en terapia intensiva durante más de 20 días hasta que finalmente falleció.

“No se había querido vacunar, fue uno de los pocos. Cuando entró la vacuna en diciembre armamos una lista de prioridades y figuraba en el listado. La campaña de desinformación golpeó también al personal de salud”, dijo a 0221 Guillermo Ramos, titular de la UPA N° 6.

En los últimos días también se supo del fallecimiento de una médica en el Hospital Fernández de CABA, que padeció Covid-19 y no había querido recibir la vacuna contra el coronavirus que está disponible para el personal sanitario desde diciembre.

En el marco de las dudas que se generaron desde diversos sectores, muchas personas desistieron de anotarse para recibir alguna de las vacunas disponibles en Argentina, pese a ser de los grupos prioritarios para la inoculación.

Noticias Relacionadas