papa francisco

Se cumplen 8 años del pontificado y habrá una movilización a Luján

Será un im­por­tante encuentro para re­zar por el Papa Francisco, según señala la consigna de la convocatoria, y será realizado al aire libre debido a las restricciones que impone la situación sa­nitaria.

A pocos días de haber asegurado que visitará la Argentina “cuando se dé la oportunidad”, el Papa Francisco cumple este sábado 13 de marzo 8 años como máximo referente de la Iglesia católica. Por eso, en la jornada de hoy diversos movimientos sociales y fieles en general se congregarán desde las 11 en la Basílica de Luján.

La ocasión será un im­por­tante encuentro para re­zar por el Papa Francisco, según señala la consigna de la convocatoria, y será realizado al aire libre debido a las restricciones que impone la situación sa­nitaria.

En 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI al ponti­ficado, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jor­ge Bergoglio fue elegido por sus pares en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Entre otros, las organizaciones populares que confirmaron su presencia en la movilización son la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Somos Barrios de Pie.

Cabe recordar que promediando su pontificado, en 2017 Francisco se vio obligado a cancelar un viaje a la Argentina por motivos que en aquel momento describió como ajenos a él. Desde entonces, las “fantasías” de su venida al país han ido en aumento.

Noticias Relacionadas