Ciencia

El telescopio Hubble reanudó sus operaciones

El observador había entrado en modo seguro al detectar un error en el software del computador principal.

Este viernes por la mañana, el telescopio espacial Hubble reanudó sus operaciones científicas tras la falla del domingo pasado. El observador había entrado en modo seguro al detectar un error en el software del computador principal.

El equipo a cargo de la misión confirmó que la falla se debió a una mejora habilitada recientemente en la nave para el control de la calibración. La actualización fue instalada con el fin de compensar las fluctuaciones en los giroscopios responsables de la orientación del telescopio en el espacio.

Desde el Goddard Space Flight Center de la NASA, el equipo de especialistas determinó que la mejora no tenía permiso para introducir una ubicación en la memoria del Hubble. Según informó la agencia espacial estadounidense, ya se encuentran trabajando en una nueva mejora de software para poder realizar la carga sin problemas. Mientras tanto, el telescopio seguirá funcionando sin la actualización.

Al activarse el modo seguro, la nave entró en una especie de hibernación que permite que el equipo terrestre investigue y solucione el error.

Noticias Relacionadas