Piden ampliar la investigación hacia Ritondo

Por un pedido de ampliación de la investigación.

La defensa de Guillermo Berra, extitular de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, elevó un pedido de ampliación de la investigación hacia la figura del exministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Como adelantó C5N, el espionaje ilegal en la Provincia tuvo objetivos importantes, como la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados y dirigentes políticos, como el exgobernador Daniel Scioli.

El escrito fue presentado ayer de manera virtual a la fiscal de la causa, Cecilia Corfield. La solicitud del letrado, Marcelo Peña, está argumentada en que los pedidos de informes, más de mil en el caso de Asuntos Internos, pero alrededor de 50.000 en toda la cartera, fueron solicitados y contratados por el propio Ministerio de Seguridad.

De esta manera, Berra, quien fue elogiado en varias oportunidades por la exgobernadora, comienza a apuntar contra su exjefa política, María Eugenia Vidal, con quien la relación ya estaría rota.

La presentación lleva también anexado un documento que revela el proceso de compra. Queda así explícito que los pedidos fueron direccionados a tres dependencias: Inteligencia Criminal, Narcotráfico y Asuntos Internos.

Durante la mañana de ayer fueron detenidos, en el marco de la causa que tramita el juez Villena, la exsecretaria de documentación presidencial Susana Martinengo, los exespías Leandro Araque y Jorge Sáez, y otras once personas vinculadas al presunto espionaje ilegal. Fuentes de la causa aseguran que, al tratarse de un delito federal, el expediente que hoy tramita en La Plata también podría llegar a Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas