Piden la detención de Martín Insaurralde en la causa por lavado

El fiscal Mola solicitó la medida en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado.

El fiscal Sergio Mola pidió la detención de Martín Insaurralde en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense quedó en el centro de la causa tras la difusión de un video de su expareja Jésica Cirio, donde se observan fajos de dólares en un vestidor.

El expediente se originó con las imágenes de un viaje en yate de Insaurralde junto a Sofía Clerici, episodio que derivó en su renuncia y que abrió un frente judicial que no deja de crecer. Tras el episodio, la Justicia avanzó con allanamientos y peritajes sobre bienes y movimientos financieros que, según los investigadores, no se condicen con los ingresos declarados por el dirigente. Ante las nuevas evidencias, el juez Luis Armella deberá resolver si hace lugar al pedido de detención formulado por el fiscal, en un proceso que sigue sumando elementos y mantiene la atención pública sobre el futuro judicial de Insaurralde. La decisión marcará un nuevo capítulo en una investigación que se abrió en 2023 y que continúa bajo análisis de la Justicia.

Noticias Relacionadas