Piden que la Corte revierta la anulación del tarifazo
El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que la Corte Suprema debería rechazar el pedido de anulación del incremento de tarifas de electricidad, ya que hay “problemas procesales y de cómo se condujo este proceso”. Además, se diferenció de la administración kirchnerista y dijo que “el Gobierno se está mostrando muy respetuoso con las decisiones de la Justicia, cumpliendo el mandato de la Corte, a diferencia del anterior que salía a criticar a los jueces”.
Además, explicó que el Ejecutivo está esperando la resolución en relación a la electricidad para decidir qué medidas tomar, y agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que en el caso de la electricidad hay varias diferencias sustanciales con el del gas. La procesal es que no está recurrida una sentencia de fondo, sino una medida cautelar que se dictó en la Provincia de Buenos Aires para suspender solamente los aumentos de Edenor y Edesur”.
Por último, el titular de la cartera de Justicia sostuvo que “la misma Corte, probablemente, debería marcar, si sigue lo que hizo en el caso del gas, que hay problemas procesales y cómo se condujo este proceso”.